Qué ver en Marrakech y algunos consejos prácticos (parte 3)

Museo Dar Si Said

Se encuentra también en un antiguo palacio reconvertido a museo, es el museo más antiguo de la ciudad y el que mayor número de obras de arte muestra. El edificio es por si solo digno de admirar.

Jardines Majorelle

Tampoco los visitamos porque no llamaban mucho nuestra atención pero parece ser que todo el que lo visita queda entusiasmado. Están al norte de Guéliz, la ciudad nueva.


Estos exóticos jardines tienen una entrada de 50 dirhams y son propiedad del fallecido diseñador Yves Saint Laurent aunque fueron creados por Jacques Majorelle, pintor francés asentado en Marrakech.

 circuitos a marruecos


Fuente de Mouassine y Foundouks

La podemos encontrar cerca de calle con el mismo nombre y es una de las pocas fuentes públicas que quedan en Marrakech.

Antiguamente existían unas 80 fuentes donde los lugareños pasaban el rato recogiendo agua para cocinar o regar. A día de hoy, los niños juegan en ella para refrescarse dando una simpática imagen del lugar. Los detalles en madera son muy bonitos, por lo demás no tiene mucho más.

Los antiguos foundouks están dispersos en el interior de la Medina y hay que ir atento para encontrar alguno de estos patios que en su día servían para alojar a los mercaderes y “aparcar” sus camellos en el interior.

Guéliz e Hivernage

La ciudad nueva la forman a día de hoy estos dos barrios al oeste de las murallas de la Medina. La zona es como la de cualquier ciudad europea, con grandes avenidas como la de Mohammed V y VI, centros comerciales, restaurantes y apartamentos.

Entre Hivernage y el aeropuerto se puede dar un paseo por los Jardines de la Menara que reúne a familias y jóvenes por igual.

Hammam

No soy gran fan de los spa y baños pero hay que reconocer que a nadie le amarga un dulce no?? Robert me sorprendió con un relajante regalito tras un día agotador… así que como voy yo a negarme?? 😛

En un principio quisimos probar los Hammam locales donde uno se ha de equipar previamente con los productos de higiene, pero luego nos arrepentimos después de leer muchas críticas y no verle el interés al estar en hammam separados.

Finalmente fui obsequiada por sorpresa con un pack del Hamman Les Bains de Azahara, más dirigido a los extranjeros que a la gente local. En él se incluía un baño entre pétalos de rosa y trozos (literalmente) de naranjas. También hubo tiempo para un masaje facial, un delicioso té y un masaje relajante de una horaza que me supo a gloria!! Las trabajadoras son chicas árabes y lo cierto es que la experiencia estuvo muy bien y a recomendar.

Los precios no son tan altos como otros con más renombre y aunque no probamos finalmente el baño típico árabe (hammam), lo cierto es que tenía muy buenas críticas.

Zocos

Uno de los grandes reclamos de esta curiosa ciudad! Quien no ha oído hablar de ellos? Ocupan un laberinto en medio de la Medina inmenso donde uno se puede perder fácilmente.

Aquí podemos encontrar de todo y por lo general, están separados según los oficios y los diferentes productos. En el siguiente post intentaremos explicar las características y sensaciones de estos particulares mercados!


No comments:

Post a Comment